Santa Ana. Jueves, 22 de noviembre de 2018. Un nuevo grupo de 300 usuarias de Ciudad Mujer Santa Ana recibieron este día, de manos de la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, su diploma tras finalizar sus respectivos procesos de formación en cursos y talleres técnico-vocacionales.

Las tres autonomías de las mujeres (física, económica y de participación y toma de decisiones) son indispensables para favorecer su desarrollo pleno y hacer que el país avance, tal y como apuntó la funcionaria al momento de incentivar a las graduadas para aprovechar los servicios de Ciudad Mujer y continuar especializándose.

“En Ciudad Mujer encontré un programa para poderme educar. Es una conciencia que la mujer debe tener para poder crear una mejor sociedad”, dijo la señora Rosaura Rugamas, representante de las graduandas, quien también agradeció todo el apoyo que ha encontrado en Ciudad Mujer e invitó a sus compañeras a dar a conocer a otras mujeres el trabajo que realiza este programa.

Ciudad Mujer se ha acercado hasta los territorios donde viven las graduadas para desarrollar la mayoría de los cursos y talleres de los que ahora se gradúan. Esto ha implicado la coordinación con liderezas comunales, alcaldías, gobernaciones departamentales y otras entidades como el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Los cursos de los que se graduaron las usuarias este día son: procesamiento artesanal de productos lácteos, serigrafía, calzado; platos a base de mariscos, panadería, cocina internacional; estilismo, calzado, decoración para eventos y elaboración de velas, entre otros.

Las graduadas provienen de Atiquizaya, Concepción de Ataco, Jujutla, San Francisco Menéndez, municipios del departamento de Ahuachapán, y de los municipios santanecos de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, El Congo y Metapán.

Leer discurso

Leer discurso