Santa Ana. Jueves 21 de abril de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en Ciudad Mujer Santa Ana, a la Embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, para conocer de primera mano el modelo Ciudad Mujer y estrechar así los lazos de amistad y cooperación con su país.

La funcionaria expresó su beneplácito al decidido apoyo que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, brindará a las mujeres, como parte de sus prioridades en su agenda de Gobierno, con lo cual espera que este apoyo sea trasladado también a los países amigos como parte de su política de cooperación.

“Estoy realmente impresionada, es un trabajo espectacular el que se ha hecho para apoyar a las mujeres en todos los campos”, expresó la Embajadora al referirse al modelo Ciudad Mujer, el cual considera que puede replicarse en todos los países del mundo, inclusive en su país, ya que aunque se han realizado muchos avances en el tema de equidad de género, pero aún no es suficiente.

La Embajadora reafirmó su compromiso y el de su Gobierno en apoyar al programa Ciudad Mujer, en concordancia con el apoyo que el Primer Ministro de su país dará al tema de la igualdad de género, teniendo como muestra que el 50 % de su gabinete de Gobierno son mujeres, logrando así tener equidad de género.

La Secretaria Pignato realizó un recorrido junto a la Embajadora Guilbeault, por las instalaciones de Ciudad Mujer, donde pudo verificar el funcionamiento de la sede, así como los servicios que se brindan a todas las mujeres usuarias del programa modelo.

Ver video

Ver video