Buenas tardes, amigos y amigas, quiero darles la bienvenida a esta Festival artístico, Somos Cultura y Diversidad.

Realizamos esta actividad en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, para celebrar la lucha de activistas y organizaciones LGBTI a lo largo de los últimos años.

Reconocemos su trabajo y nos sumamos a su esfuerzo dentro de nuestras competencias para construir un país libre de estigma y discriminación.

A parte del ambiente de fiesta, es necesario señalar que rechazamos los discursos de odio hacia personas LGBTI, que se dirigen desde varios espacios y que lastiman a tantas personas, e incluso amenazan la integridad de activistas, sus familias y amistades.

Nos solidarizamos con las víctimas de los distintos hechos de agresión y discriminación, uniéndonos para pedir un alto a la discriminación hacia las personas LGBTI venga de donde venga.

Agradecemos al pueblo y el gobierno de China (Taiwán) por el apoyo financiero para la realización de las actividades que estamos desarrollando.

Quiero hacer un reconocimiento a los artistas que participan el día de hoy como presentadores, también en expresiones como poesía, danza, batucada, música y danza aérea en telas.

También agradecemos a CIFCO por facilitar el espacio y la realización de la actividad.

Sigamos en la construcción de un mejor país, disfrutemos esta merecida pausa celebrando la diversidad con el arte, y cantemos juntos y juntas porque somos Cultura y Diversidad.

¡Muchas gracias!