Acajutla, Sonsonate. Jueves, 29 de noviembre de 2018. Ciudad Mujer Colón realizó esta mañana una bicicleteada en la que liderezas, habitantes de comunidades, así como funcionarias y funcionarios de esta ciudad se unieron para rechazar y condenar la violencia contra las mujeres. La Coordinadora Territorial de Ciudad Mujer Colón, Dilcia Linares y el Alcalde de Acajutla, Ricardo A. Zepeda, presidieron esta actividad que también es parte de la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, que realiza la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través del programa Ciudad Mujer.

Mujeres adultas y jóvenes, así como hombres de diferentes edades empezaron a pedalear en el kilómetro 5 de la carretera a Acajutla, y finalizaron su recorrido en el Parque Botánico de la ciudad, donde posteriormente se realizó un foro en el que representantes de instituciones gubernamentales demandaron el respeto de los derechos de las mujeres y el fin de la violencia hacia ellas.

Dilcia Linares recordó que Ciudad Mujer trabaja a diario para prevenir y erradicar la violencia de género, por lo que reiteró el llamado a las mujeres que pasan por una situación de violencia que acudan a cualquiera de los seis centros Ciudad Mujer que funcionan en el país para hacer uso de los servicios que están disponibles para ellas.

La funcionaria también agradeció a la Alcaldía de Acajutla, el Ministerio de Salud (MINSAL), la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), por su apoyo para llevar a cabo esta actividad.