El Coro del Adulto Mayor de El Salvador (CAMES) fue el encargado de cerrar esta tarde el Festival “Acercando Generaciones 2015”,  un evento marcado por la excelente participación de las personas adultas mayores en las actividades desarrolladas a lo largo del día en la cancha “Cuna del Mágico”, del Estadio Nacional “Jorge ´Mágico´González”.

Los primeros visitantes del Festival comenzaron a llegar desde temprano y se incorporaron al acto de apertura presidido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada.

Las ganas de participar y pasarlo bien se percibían desde el primer momento, así quedó evidenciado en el peculiar final del acto inaugural, cuando asistentes, funcionarios y funcionarias realizaron la rutina de ejercicios dirigida por una de las instructoras del INDES. El entusiasmo fue tal que la Secretaria Pignato y el Presidente del INDES, junto a otras funcionarias como la Procuradora General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madriz y la Directora de Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Jennifer Soundy, también se sumaron a la rutina de ejercicios. Al terminar hubo aplausos que sonaron a auto felicitación por empezar el día de tan buena forma.

La señora Luisa M. Peralta llegó desde una de las colonias del norte de San Salvador con un objetivo bien claro: “disfrutar porque hay que aprovechar actividades como esta”. Buena actitud y tiempo se cronometraron a su favor, pues al poco de tiempo de llegar comenzaron a sonar las canciones de la Orquesta del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, y ella no tardo en unirse a otras personas mayores que ya se habían animado a bailar.

La mañana transcurría y un colorido desfile de moda intergeneracional animó a los asistentes; abuelos y abuelas desfilaron junto a nietos, nietas, o sus hijos e hijas. Una de las modelos fue Doña Concepción Acevedo, estaba sonriente y no era para menos, el público aplaudía, pero entre todos ella distinguía con especial aprecio las palmas de su esposo, hija y yerno. “Aprovecho mi tiempo y disfruto todo lo que puedo”, dijo al ser felicitada por su familia.

El clima acompañó el ambiente festivo de este evento organizado por el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los  Adultos Mayores (CONAIPAM). Hubo ventas de comida, artesanías; juegos y personas de diferentes edades -especialmente niños, niñas y jóvenes- que acompañaron a sus adultos mayores. Varias personas mayores también llegaron solas, pero unas y otras se apropiaron de esta actividad que, como otras, se realiza con el fin de darles el reconocimiento que merecen y el lugar que les corresponde en la sociedad, tal y como mencionaron al inicio de la jornada la Secretaria Pignato y el Presidente del CAMES, Jesús Rodríguez.