Una delegación de participantes de la “VI Conferencia Regional de América y el Caribe: las mujeres de América Latina y el Caribe por la paz, la unidad, la integración y la igualdad de derechos”, conocieron este día el modelo de atención del programa Ciudad Mujer, durante la visita que realizaron a la sede de San Martín.

Dicha Conferencia se realiza en el país del 15 al 17 de abril, y es organizada por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), en la cual se agrupan 170 organizaciones no gubernamentales de mujeres a nivel mundial.

Las visitantes, en su mayoría activistas y defensoras de los derechos de las mujeres en diferentes organizaciones no gubernamentales de América Latina, fueron acompañadas por la Directora de Ciudad Mujer San Martín, Nuria Martínez y la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio, quienes explicaron los servicios y la forma de trabajo en cada uno de los cinco módulos que funcionan en las sedes de Ciudad Mujer.

“Siento mucha emoción de conocer Ciudad Mujer, un proyecto de una calidad inimaginable en otros países”, dijo la guatemalteca, Alba Maldonado de la Asociación Somos Muchas, quien también felicitó a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, por dar vida a Ciudad Mujer.

Durante el recorrido, las activistas se interesaron por conocer la atención que se brinda a las mujeres víctimas de violencia, y la promoción de los derechos de las mujeres entre las y los jóvenes.

La Directora Martínez dio a conocer el programa Ciudad Mujer Joven con el que se busca dar oportunidades de desarrollo y empoderar a las jóvenes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, en particular, para prevenir la violencia; un trabajo que fue felicitado por Elena de Moreno, de la Unión de Mujeres Demócratas de Colombia.