La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta mañana la sede de Ciudad Mujer San Miguel, a la actriz, productora y documentalista mexicana, Patricia Bernal, quien prepara un documental sobre este programa del Gobierno salvadoreño.

Bernal tuvo conocimiento de Ciudad Mujer cuando realizaba un documental sobre las necesidades de las mujeres mexicanas, justo en el momento en el que el Gobierno de ese país anunciaba el desarrollo de un proyecto, inspirado en Ciudad Mujer, para implementar en las zonas más pobres de México.

Desde entonces, la productora se interesó por conocer Ciudad Mujer y a principio de este año visitó las sedes de Santa Ana y San Martín en compañía de su esposo, el chef y cineasta Sergio Yazbek, quien impartió un curso de comida mexicana gracias al apoyo brindado por la representación de ONU Mujeres en El Salvador.

La también documentalista se ha convertido en una Embajadora de Ciudad Mujer, ya que ha coincidido con los objetivos que este programa persigue. “Siempre he sido una defensora de las mujeres”, subrayó.

Bernal expresó su satisfacción por el desarrollo de Ciudad Mujer en tan poco tiempo. “Ayer vi en Santa Ana a las mujeres con las que trabajamos hace unos meses, y me da gusto ver cómo han crecido, están trabajando mucho y muy entusiasmadas. Ahora estoy muy emocionada por estar en esta sede, tan hermosa,  que conserva además un patrimonio histórico como es la antigua estación de ferrocarriles”, aseveró.

La Secretaria Pignato y Bernal también esperan realizar un festival cinematográfico a nivel nacional con todos los documentales realizados por la actriz y su hijo, el también actor Gael García Bernal; especialmente esperan poder difundir los documentales “Los Invisibles”, que relatan la dura realidad que viven los migrantes mexicanos en su ruta hacia los Estados Unidos, realidad que también es vivida por niños, niñas y adultos salvadoreños y de otros países de Centroamérica.

Ver video