En el marco de su reciente Visita Oficial a Japón, para participar en la Asamblea Mundial para la Mujer: Tokio 2014, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, sostuvo un encuentro con la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, a quien presentó el proyecto Ciudad Mujer Joven, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través del programa Ciudad Mujer.

Ciudad Mujer Joven se desarrolla actualmente como proyecto piloto en la sede de Ciudad Mujer en San Martín. Está dirigido a adolescentes y jovencitas de centros escolares de dicho municipio, a quienes se les brinda atención especializada en la promoción de sus derechos y en la orientación para la creación de sus proyectos de vida. El proyecto también incluye charlas sobre prevención y atención de la violencia de género; atención en salud, así como cursos y talleres técnico-vocacionales.

La Administradora del PNUD se mostró muy interesada en dicho proyecto, pues se trata de trabajo de atención y prevención de la violencia en una población tan vulnerable como las mujeres jóvenes y adolescentes.

Por su parte, la Secretaria Pignato solicitó apoyo para desarrollar programas pilotos de Ciudad Mujer Joven en otras sedes de Ciudad Mujer, e invitó a Clark a visitar el país y participar como madrina de una multitudinaria graduación de mujeres capacitadas por Ciudad Mujer.