Madrid, España, 15 de diciembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, se reunió este día con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, a quien presentó el programa Ciudad Mujer y otros proyectos impulsados por el Gobierno salvadoreño en beneficio de las mujeres. En el encuentro participó también la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.

La funcionaria salvadoreña fue recibida por la Alcaldesa Carmena en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles, en Madrid, España, donde sostuvieron un encuentro en el que intercambiaron experiencias de trabajo en materia de género y sobre políticas públicas en beneficio de las mujeres.

La Alcaldesa de Madrid conoció de primera mano el programa Ciudad Mujer y expresó su interés en conocer a profundidad el proyecto de atención integral dirigido exclusivamente a las mujeres, por lo que anunció que lo presentará ante el pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión de trabajo.

“Pediré a la edil de Derechos Sociales y Equidad, Marta Higueras, que brinde el seguimiento a este proyecto. Nos interesa conocerlo, ahora mismo comenzaré a leer el libro sobre Ciudad Mujer que nos ha entregado y lo presentaré ante el pleno”, puntualizó la Alcaldesa Carmena.

La Secretaria Pignato invitó a la alcaldesa de Madrid para que visite El Salvador, conozca el modelo de atención integral dirigido exclusivamente para las mujeres, y que además pueda ser la madrina de la próxima graduación de usuarias de las sedes de Ciudad Mujer.

Además, la funcionaria salvadoreña ofreció a la Alcaldesa Carmena, el curso virtual sobre la nueva masculinidad que imparte el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), mostrándose la edil madrileña muy interesada en conocerlo.

La Secretaria Pignato se encuentra en la ciudad de Madrid, atendiendo una invitación que le hiciera la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), para presentar el libro “Ciudad Mujer: Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz”, aprovechando también la oportunidad para desarrollar reuniones de trabajo con funcionarios, funcionarias, cooperantes, diputadas, políticos y empresarios de Madrid.