San Salvador. Miércoles, 8 de julio de 2015. 

La Representante para América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD. HH.), Carmen Rosa Villa, visitó esta tarde la sede de Ciudad Mujer San Martín, donde fue recibida por la Secretaria de Inclusión Social,Vanda Pignato. Ambas realizaron un recorrido por todos los módulos de atención de la sede para conocer de cerca el funcionamiento del modelo de atención integral exclusivo para mujeres.

Ciudad Mujer inició en el año 2011, con el fin primordial de brindar servicios especializados a las mujeres, y facilitar así el cumplimiento y ejercicio de sus derechos; ese trabajo es ahora reconocido con la visita de la funcionaria de Naciones Unidas, quien tuvo elogios para el
programa Ciudad Mujer.

La Secretaria Pignato explicó uno a uno todos los servicios que se prestan en los cinco módulos de atención de Ciudad Mujer, y Villa se mostró complacida por todos los esfuerzos que se realizan en beneficio de las mujeres, particularmente por las acciones desarrolladas desde el módulo de Autonomía Económica para facilitar créditos blandos, pues considera que esto es clave para ayudar a las mujeres a salir de la pobreza.

Como parte de sus funciones, el Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos sostiene diálogos con los gobiernos y las  organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, así como con los asociados de las Naciones Unidas, poniendo en práctica estrategias, programas y medidas encaminadas a promover y proteger todos los derechos humanos en los países de la región.

Acompañó a ambas funcionarias, el Representante Regional para Asuntos de Género del Alto Comisionado de la ONU, Pedro Vera.

Ver video

Ver video