Santa Ana. Viernes, 13 de abril de 2016. Una delegación de la Asociación Democrática de Franceses en el Extranjero (ADFE) sección El Salvador, visitó esta mañana la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, para conocer el modelo de atención de este programa.

Los visitantes fueron acompañados por la Jefa de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Angélica Cuadra, y la Directora de Ciudad Mujer Santa Ana, Rosa María Centeno, quienes dieron a conocer los servicios que se ofrecen en los cinco módulos de atención que conforman el modelo integral de Ciudad Mujer (Atención a la Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva; Autonomía Económica, Educación Colectiva y la Sala de Atención Infantil), y cómo estos son determinantes para garantizar el desarrollo y ejercicio de los derechos de las mujeres.

La delegación se interesó por conocer detalles sobre el trabajo que se realiza con las mujeres víctimas de violencia, los servicios y atenciones que se ponen a su disposición para romper los ciclos de violencia.

El Presidente de ADFE, Rémy Llinarès, dijo que Ciudad Mujer es un esfuerzo “muy válido y muy pertinente” para replicar en otros países, principalmente porque promueve el empoderamiento de los derechos de las mujeres, algo que debe retomarse en naciones donde existe un retroceso de ellos.

Ciudad Mujer Santa Ana fue la tercera sede que se inauguró, y funciona desde enero de 2013; en ella se han llevado a cabo cursos y talleres especializados como el de Turismo, y el de Elaboración de bebidas a base de café, ambos para aprovechar el auge turístico de Santa Ana y municipios aledaños, localizados en la zona de influencia de este centro Ciudad Mujer.