Principales funciones de la Dirección  de Asuntos Jurídicos

• Proporcionar asesoría jurídica las diferentes Direcciones de la SIS.

• Dar atención y seguimiento a los procesos legales competencia de la institución como Laboral, Contencioso Administrativo, Penal, Civil, Los derivados de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap), Ley de Ética, Disposiciones Generales del Presupuesto u otra materia relacionada al Derecho Administrativo.

• Procesos de elaboración de Convenios, Proyectos de Leyes, Reglamentos, Instructivos, Manuales, Proyectos de reformas a Leyes, Reglamentos, Instructivos, Manuales, Acuerdos Ejecutivos relacionados a la competencia de la SIS e instrumentos notariales: Escrituras, Actas, Legalizaciones de documentos, entro otros.

• Elaboración de Contratos, Informes nacionales, Opiniones o Dictámenes Jurídicos en diferentes aspectos, análisis o estudios con enfoque legal, Escritos y Actas de Trámite en Derecho Administrativo, Políticas Públicas y Planes de Acción o Estratégicos y otros.

Para el desarrollo de sus funciones se convierte en un enlace entre otras con las siguientes Entidades

I) Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República.

II) Secretaría Técnica.

III) UACI y UNAC.

IV) Otras dependencias de la Presidencia como: Activo Fijo, Auditoria Interna, Franquicias, Tesorería, etc.

V) Ministerio Público: FGR, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

VI) Ministerios e Instituciones oficiales autónomas para las materias que le competan a la Dirección de Asuntos Jurídicos o en acompañamiento a otras Direcciones.

VII) Otras.

Perfil profesional de la Directora, Tania Cedillos

Es Abogada y Notaria de la República. Graduada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”. Es diplomada en Derecho de Empresa por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Ha participado en diferentes seminarios, cursos y talleres sobre Propiedad Industrial y Protección de los datos de prueba, Administración Pública, Derecho Privado, Derecho Laboral, Mercantil, Familiar, Registral, Administrativo y Extranjería. Se ha desempeñado como Asociada Legal del Bufete Valdivieso y como Apoderada General Judicial del Banco Citibank El Salvador, S.A.