San Salvador. Viernes, 22 de abril de 2016. En la reunión sostenida este día con la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, manifestó que Ciudad Mujer es un programa que además de generar beneficios para las mujeres de América Latina, también puede hacerlo para las de otros países como Estados Unidos.

El convencimiento del BID sobre la efectividad del modelo de atención integral y especializado de Ciudad Mujer es tal, que el Presidente Moreno expresó que gestionarán un encuentro con la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, para proponerle incluir en su plataforma de gobierno el programa Ciudad Mujer.

El Presidente del BID también adelantó que solicitarán una reunión con el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, para proponerle hacer un centro Ciudad Mujer en ese estado, donde hay una fuerte comunidad de salvadoreños y salvadoreñas.

Durante el encuentro de esta mañana, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, compartió con Moreno los avances del proceso de ratificación del préstamo de $30 millones otorgado por el BID al Gobierno de El Salvador, para la segunda fase del programa, en la que se incluye la construcción de tres nuevos centros Ciudad Mujer en La Unión, Sonsonate y Chalatenango. Al respecto, el Presidente del BID manifestó estar “confiado” de que dicho crédito será ratificado, pues traerá beneficios para más mujeres en nuevas zonas del país.

“Si alguien tiene una duda de lo que significa para las mujeres salvadoreñas Ciudad Mujer, que se dé una pasadita por cualquiera de las sedes, eso convence más que cualquier otra cosa”, dijo Moreno, quien reiteró el interés del BID en que el programa Ciudad Mujer se replique en otras naciones de Latinoamérica, así como en Estados Unidos.

En la reunión de este día también participaron la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza; la Gerente del BID para Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel; el representante del BID en El Salvador Marco Nicola y otros ejecutivos de la entidad.