San Salvador. Miércoles, 16 de marzo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, fungió hoy como Testiga de Honor de la firma del contrato de préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno salvadoreño para la segunda fase del programa Ciudad Mujer.

Los firmantes del documento fueron el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por parte del Gobierno y el Jefe de Operaciones del BID, Gabriel Castillo. Con este acto se da continuidad al proceso para que el préstamo vuelva a la Asamblea Legislativa donde debe ser ratificado por mayoría calificada.

De acuerdo a lo expresado por la Secretaria Pignato, este nuevo crédito (de $30 millones) se ejecutará en un período de cinco años, y servirá para ampliar la cobertura de Ciudad Mujer con la construcción de tres nuevas sedes en Sonsonate, Chalatenango y La Unión; además, reforzará los servicios de los módulos de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva; Atención a la Violencia de Género y al Subprograma Ciudad Mujer Joven.

“Ciudad Mujer se ha convertido en un modelo de gestión pública más eficiente y con mayor calidad y calidez para las mujeres, reconociéndolas como sujetas de derechos, y por tanto, ha tenido un impacto positivo para ellas, sus familias y comunidades”, dijo la funcionaria, al momento de agradecer al BID y a los equipos técnicos de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y al Ministerio de Hacienda, por haber trabajado en la gestión para llegar a esta firma.