San Salvador. Miércoles, 26 de abril de 2017. Usuarias de Ciudad Mujer serán beneficiadas con el donativo de telas entregado este día por la fundación taiwanesa Simply Help a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. En el acto participó también la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie.

El donativo consiste exactamente en 100 rollos de tela de diferente tipo que serán de mucha utilidad en talleres de corte y confección, y diseño de alta costura que se realizan a nivel nacional a través del módulo de Autonomía Económica que posee cada una de las seis sedes de Ciudad Mujer. En ocasiones anteriores, la Fundación Simply Help ha hecho entregas similares a ésta, y una parte de ese material incluso se ha entregado a asocios de usuarias capacitadas por Ciudad Mujer para facilitar el inicio de sus operaciones.

Además de los 100 rollos de tela, el donativo incluye 20 cajas kits de productos variados para el cuidado de bebés, que serán distribuidas a las madres que hacen uso de las Salas de Atención Infantil que poseen los centros Ciudad Mujer.

“La donación que recibimos el día de hoy será igualmente utilizada de manera óptima y lograremos beneficiar a más mujeres, que día a día buscan salir adelante ellas y sus familias. Recuerden que la denominada ‘feminización de la pobreza’ es una realidad y son las mujeres quienes reciben duramente los impactos de las crisis económicas en todo el mundo, El Salvador no es la excepción; pero también, son las mujeres quienes más se empeñan y luchan, día a día, en superar la pobreza, aplicándose en lograr el bienestar para sus familias”, apuntó la Secretaria Pignato, al momento de agradecer a la Fundación y a la Embajadora de la República de China (Taiwán), por colaborar tan estrechamente con el programa Ciudad Mujer.

La Fundación Simply Help trabaja desde hace más de una década en el país para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, los niños y las niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video