Concepción Batres, Usulután. Martes, 6 de febrero de 2018. Hasta el cantón La Anchila del municipio usuluteco de Concepción Batres, llegó la oferta de servicios y oportunidades  de Ciudad Mujer Usulután como parte de su estrategia de acercamiento a las comunidades más alejadas de dicho departamento. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, estuvo en el lugar para verificar el desarrollo de la jornada e invitar a las mujeres a conocer la sede de Ciudad Mujer Usulután.

Concepción Batres es uno de los municipios de la zona de influencia de Ciudad Mujer Usulután; está ubicado al sur-oriente del departamento de Usulután y su población se estima en 13 mil habitantes, de los cuales el 52% (6 mil 750 son mujeres). La alcaldía municipal de Concepción Batres ha hecho una labor destacada en el avance de los derechos de las mujeres, ya que cuenta con una Política de Género vigente y una Unidad de la Mujer, además de la participación de cinco mujeres en el Concejo Municipal.

La Secretaria Pignato, instó a las mujeres a aprovechar los servicios que Ciudad Mujer Comunitaria brinda para facilitar el ejercicio de sus derechos, y pidió a las alcaldías trabajar de la mano con Ciudad Mujer para llevar estos beneficios a las mujeres de sus respectivos municipios.

Ciudad Mujer Usulután ha coordinado junto a la municipalidad de Concepción Batres el desarrollo de cursos y talleres técnico-vocacionales, así como procesos de Alfabetización en Derechos. Precisamente en el cantón La Anchila se han capacitado ya mujeres en panadería y Alfabetización en Derechos. El Alcalde de Concepción Batres, Walter Aparicio, también participó en la actividad y manifestó su compromiso para continuar trabajando a favor de las mujeres.

Este día, las mujeres pudieron hacer uso de servicios como asesoría empresarial; información sobre micro-créditos y capacitaciones; atención psicológica, pre chequeo para mamografía y citología, así como consulta médica general y atención a niños y niñas; todos brindados como parte del modelo de atención especializada e integral del programa Ciudad Mujer.