Santa Ana. Lunes, 27 de noviembre de 2017. Ciudad Mujer Santa Ana, realizó este día su jornada de Ciudad Mujer Comunitaria en el parque “Isidro Menéndez” de la ciudad de Santa Ana, para acercar sus servicios a cientos de mujeres que a diario transitan por esa zona. Hasta el lugar, llegó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para dar a conocer los servicios de Ciudad Mujer e invitarlas a hacer uso de ellos.

Las funcionarias de Ciudad Mujer brindaron diferentes servicios y atenciones, entre ellas: la recepción de denuncias por casos de violencia contra las mujeres, cuidado de niños y niñas mientras las mujeres era atendidas, atención psicológica, asesoría legal por casos de violencia; pre chequeo de mamas, consulta odontológica y otras.

Durante su visita la Secretaria Pignato, se acercó también al mercado de Santa Ana, donde conversó con las vendedoras y las animó a utilizar los servicios de Ciudad Mujer para cuidar de su salud o aprovechar las oportunidades de capacitación que el programa ofrece. Las mujeres agradecieron que Ciudad Mujer acerque sus servicios hasta los lugares donde ellas se encuentran, ya que ocupan mucho de su tiempo en sus trabajos.

En esta oportunidad, y gracias a las gestiones de Ciudad Mujer Santa Ana, se contó con el apoyo de la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR) para brindar el servicio de asesoría visual y dotación de lentes para lectura, y el de la Casa del Niño del Ministerio de Salud.

Esta es la octava jornada de Ciudad Mujer realizada por Ciudad Mujer Santa Ana, y en ellas se ha atendido aproximadamente a mil santanecas en municipios como Metapán, San Francisco Menéndez, Santa Ana; El Congo, San Sebastián Salitrillo y San Pedro Puxtla (departamento de Ahuachapán).