Ciudad Mujer acerca sus servicios a mujeres de Tacuba en Ahuachapán


Compartir:

Tacuba, Ahuachapán.  Jueves, 11 de abril de 2019. La sede de Ciudad Mujer Santa Ana acercó este día la oferta de servicios y oportunidades que brinda este programa, hasta el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, mediante la modalidad de Ciudad Mujer Comunitaria. La jornada contó con el apoyo de la Casa de la Cultura de dicha localidad.

Atención odontológica, oftalmológica, asesoría legal para diferentes trámites, consulta ginecológica, así como la aplicación de la vacuna del tétano y toma de la prueba del VIH; asesoría crediticia y atención sicológica a mujeres que enfrentan situaciones de violencia fueron algunos de los servicios brindados; además de charlas sobre prevención de enfermedades crónicas y sobre cómo detectar la violencia de género.

Ana Gloria Rosales, llegó del cantón El Carrizal de Tacuba para solicitar la realización de un examen ginecológico, y recibió también la charla sobre prevención de violencia con énfasis en el acoso callejero; al respecto señaló que todas las personas merecen respeto, y es importante hacer ver que el acoso en la calle hacia las mujeres es también una forma de violencia contra ellas porque al final las pone temerosas de ir a cualquier lugar.

Rosales apuntó también que hace un par de años recibió atención sicológica en Ciudad Mujer Santa Ana, después de años de sufrir violencia por parte de su pareja, de quien finalmente se separó. “Yo no dejé de ir a las consultas con la sicóloga porque me ayudaban mucho, por eso siempre le digo a cualquier mujer que pasa por una situación como la que yo pasé, que vaya a Ciudad Mujer para que la apoyen”, agregó.

Siguiente Eligen representante de la sociedad civil para formar parte del CONAIPAM

Anterior Cooperantes internacionales conocen exitosos resultados de proyecto FONDO MUJER 

RELACIONADOS