San Salvador. Lunes, 7 de agosto de 2017. Ciudad Mujer cerró con gran éxito su participación en la feria CONSUMA 2017, donde miles de personas visitaron los stand que fueron atendidos por las emprendedoras – formadas y apoyadas por Ciudad Mujer- logrando exhibir y comercializar los diversos productos y servicios que mantuvieron disponibles para las personas visitantes a la feria, durante el desarrollo de esta, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador.

En las locaciones de Ciudad Mujer, que estuvieron ubicadas en el pabellón número 4 y en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), participaron un total de 22 emprendedoras, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus iniciativas productivas, promover su autonomía económica y beneficiar con ello a su economía familiar.

Rosa Rivera, quien es una mujer emprendedora usuaria del programa Ciudad Mujer en el municipio de Colón expresó su agradecimiento por la gran oportunidad de participar en la feria, para que más personas conozcan y deleiten su paladar con los productos de pan dulce y salado que puede ofrecerles, “Ciudad Mujer me ha ayudado mucho con la formación y asesoría técnica que me han brindado. También he sido beneficiada con la entrega de equipo, entre estos: un horno, una mesa de trabajo, un cilindro y materia prima, lo que me ha permitido establecer mi propia panadería y lo que me impulsa a continuar trabajando”, expresó Rosa Rivera.

Yanira Sánchez, es otra de las emprendedoras participantes en la feria, ella agradeció el esfuerzo de Ciudad Mujer por hacer realidad su participación en CONSUMA 2017 con su negocio de elaboración de encurtidos. “En Ciudad Mujer he recibido diferentes capacitaciones con lo que he logrado impulsar mi pequeño negocio de encurtidos, lo he diversificado y pude mejorar la presentación de los productos”, expresó Yanira Sánchez, reiterando su gratitud por su participación en esta importante actividad, para que más personas puedan conocer sus deliciosos productos.

Asimismo, Ciudad Mujer desarrolló en CONSUMA 2017 diversas jornadas informativas realizadas por funcionarias sobre los servicios que brinda a las mujeres salvadoreñas en cada una de sus sedes, quienes agradecieron este acercamiento y mostraron mucho interés.

Las personas que visitaron los stand de Ciudad Mujer no solo tuvieron la oportunidad de informarse sobre los beneficios que el programa tiene para las mujeres salvadoreñas, sino también de comprar productos de excelente calidad y hechos por manos salvadoreñas como son: bolsos y carteras pintadas a mano; sandalias y variedad de calzado; artesanías y bisutería elaborada con piedras cultivadas y en cuero; jabones naturales, champú, aceites, cremas y otros productos para el cuidado de la piel; productos textiles para el hogar; espumillas, alfajores y galletas; pan dulce y salado; encurtidos y escabeches; mermeladas y variedad de chocolate artesanal; horchata de maní con morro y cebada; pan integral, dulces y semillas naturales; entre otros.

El programa Ciudad Mujer cumple de esta forma con uno de los lineamientos que soportan el Módulo de Autonomía Económica, el cual es establecer estrategias que fomenten e impulsen la capacidad productiva de las usuarias, orientándolas a construir sus propios emprendimientos, la promoción de éstos, así como la apertura de nuevos mercados.