San Salvador. Jueves, 21 de enero de 2016. Ciudad Mujer Colón ha beneficiado con entrega de capital semilla a 17 Uniones de Personas (UDP) conformadas por grupos de mujeres de diferentes municipios de su área de influencia, esto gracias al financiamiento de la Unión Europea a través del proyecto “Promoción de los derechos de las Mujeres a través del Fomento de la Autonomía Económica y la Atención a la Salud Integral”.

Dichas entregas iniciaron el año pasado, pero en días recientes han recibido insumos y utensilios de trabajo los últimos grupos favorecidos, uno de ellos es la UDP Mujeres Agricultoras de Pushtan, originarias del cantón del mismo nombre, ubicado en Nahuizalco (Sonsonate).

La Directora de Ciudad Mujer Colón, Bárbara Romero precisó que este grupon -conformado por nueve emprendedoras- recibió en esta oportunidad barriles para almacenamiento de agua, utensilios de cocina, semillas y envases para conservas, pues además de sembrar diferentes cultivos, las mujeres los comercializan también en salsas y encurtidos.

Anteriormente, esta UDP recibió una primera entrega que incluyó: una plancha de cocina, refrigeradora y utensilios de agricultura, ya que poseen una parcela en la que siembran chipilín, mora, papaya, rábano, cilantro y cebollín.

Ana Ramírez, una de las integrantes de Mujeres Agricultoras de Pushtan, agradeció el apoyo brindado por Ciudad Mujer; ya que gracias a ello han logrado mejorar su producción y, por ende, las ventas.

Los otros 16 asocios a los que Ciudad Mujer Colón ha entregado capital semilla se encuentran en municipios como San Julián, Acajutla, Armenia, Quezaltepeque, Sacacoyo, Puerto de La Libertad, Teotepeque, Juayua, Colón, San Juan Opico, Barra Salada y Comasagua. El monto del capital semilla entregado a todas suma $97 mil 929.