San Salvador. Viernes, 28 de julio de 2017. Ciudad Mujer Comunitaria llegó este día al complejo deportivo “Katya Miranda” de San Salvador, para acercar los servicios de Ciudad Mujer a las habitantes de esa zona y lugares aledaños. Hasta ahí llegó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para verificar la atención brindada y saludar a las asistentes. La Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina también acompañó en la jornada y brindó consejos a las asistentes sobre los derechos de la consumidora.

Funcionarias de Ciudad Mujer San Martín fueron las encargadas de desarrollar esta jornada, en la que brindaron los servicios de la Sala de Atención Infantil, del módulo de Autonomía Económica y del módulo de Atención a la Violencia de Género (entre ellos la atención sicológica individual), del modelo Ciudad Mujer.

La Secretaria Pignato, reiteró que con Ciudad Mujer Comunitaria se refuerza la labor que el programa Ciudad Mujer realiza en los territorios, trabajo con el cual conocen mejor el entorno y las realidades que viven las mujeres; además, de proveerles servicios que favorecen su desarrollo, esto como parte de la atención integral y especializada que brinda Ciudad Mujer. La funcionaria agradeció a la Alcaldía de San Salvador su colaboración para llevar a cabo el trabajo de este día, y pidió esa misma apertura de parte de todas las municipalidades.

Las asistentes se mostraron muy interesadas en conocer sobre los cursos y talleres técnico-vocacionales, así como en la búsqueda de empleo; por ello algunas fueron asesoradas para elaborar su Curriculum Vitae e incluirlo en la bolsa de trabajo que maneja la oficina del Ministerio de Trabajo dentro de Ciudad Mujer San Martín.

Jornadas similares a esta realizan a diario las otras cinco sedes de Ciudad Mujer que funcionan en todo el país (Santa Ana, Colón, Usulután, San Miguel y Morazán).