San Salvador, martes 22 de agosto de 2017. Ciudad Mujer Comunitaria llegó este día al municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, para acercar los servicios integrales que Ciudad Mujer ofrece a todas las mujeres en sus seis centros de atención ubicados a nivel nacional. La actividad se desarrolló en el Complejo Municipal de Jiquilisco y fue ahí a donde se hizo presente la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en compañía del Alcalde de dicho municipio, David Barahona, para verificar de primera mano la atención brindada a las mujeres asistentes.

Las funcionarias y el personal de Ciudad Mujer Usulután brindaron consejería en salud sexual y reproductiva; atención y prevención de la violencia de género;  oportunidades de formación en cursos y talleres técnico-vocacionales; asesoría en negocios, acceso a créditos y oportunidades laborales; además de ofrecer el cuido de niños y niñas mayores de 3 años, mientras sus madres eran atendidas por personal de Ciudad Mujer.

La Secretaria Pignato enfatizó a las asistentes que Ciudad Mujer Comunitaria está acercando los servicios y las oportunidades que brinda el modelo de atención integral a las mujeres. “Ciudad Mujer está constantemente buscando métodos y alternativas para llevar la atención a aquellas mujeres que por diversas razones no pueden acudir a las sedes a recibir servicios. Muestra de ello son las jornadas como las desarrolladas este día en el municipio de Jiquilisco, en las que contamos con el apoyo de nuestro estimado alcalde, David Barahona, quien es un aliado incondicional de Ciudad Mujer”, expresó la funcionaria.

“Reafirmo mi compromiso de continuar trabajando en beneficio de las mujeres de Jiquilisco y en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades que les permitan desarrollarse para mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar”, expresó el Alcalde Municipal de Jiquilisco, David Barahona, quien felicitó a la Secretaria Pignato por su admirable trabajo en favor de las mujeres salvadoreñas.

Con mucho interés las asistentes recibieron consejería y orientación sobre sus derechos; la mayoría de ellas provenían de cantones, caseríos y comunidades del municipio de Jiquilisco. También pudieron conocer sobre los diferentes cursos técnico-vocacionales próximos a desarrollar; recibieron orientación sobre la bolsa de trabajo y conocieron la dinámica de cómo Ciudad Mujer puede ayudarlas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ver video

Ver video