Ozatlán, Usulután. Jueves, 16 de agosto de 2018. Acercarse a las salvadoreñas es una tarea que Ciudad Mujer realiza activamente y de forma sostenida, así se desarrolló este día una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria y de la Campaña “Por una vida libre de violencia para las mujeres” en el municipio de Ozatlán, al oriente del país. La actividad estuvo presidida por el Alcalde Municipal, Alexander Batres y la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una de las prioridades durante estas jornadas, y para ello se llevan a cabo charlas informativas sobre los diferentes tipos de violencia que afectan a las mujeres, e igualmente se facilita para ellas la interposición de denuncias y la atención sicológica, todos servicios que se prestan en el módulo de Atención a la Violencia de Género que funciona en cada centro Ciudad Mujer.

En la jornada también se puso a disposición de las visitantes servicios de Ciudad Mujer como los de la Sala de Atención Infantil, consultas odontológicas y médicas en coordinación con el Ministerio de Salud; asesoría para la obtención de créditos y la pre-inscripción en cursos y talleres técnico-vocacionales.

Ciudad Mujer continúa así acercando sus servicios a las salvadoreñas y trabajando de la mano con instituciones y organizaciones de los diferentes territorios, de tal forma que reciban una atención en condiciones dignas y acorde a sus necesidades.

Ozatlán es un municipio en el que Ciudad Mujer Usulután previamente ha realizado su trabajo a través de cursos de panadería, computación, alfabetización en derechos, y otro sobre elaboración en sandalias, que iniciará próximamente.