Colón, La Libertad. Martes, 5 de julio de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, entregó este día a la fundación estadounidense Wigs of Hope (Pelucas de Esperanza), los 133 metros de cabello recolectados por Ciudad Mujer durante la campaña “Dona tu cabello por sonrisas”, a beneficio de los niños y niñas con cáncer del hospital “Benjamín Bloom” y la Fundación Ayúdame a Vivir.

El cabello servirá para elaborar gorros para los niños y las niñas que reciben su tratamiento contra el cáncer en las instancias antes señaladas, y fue recolectado entre el 20 y 31 de mayo del presente año, tiempo en el que se desarrolló la campaña “Dona tu cabello por sonrisas”, con la colaboración de la cadena de salones de belleza “Flert”, la Universidad “Alberto Masferrer” (USAM) y diferentes medios de comunicación.

La Secretaria Pignato informó que Wigs of Hope también capacitará a 10 voluntarias de Ciudad Mujer que aprenderán a hacer gorros, y la Fundación Ayúdame a Vivir dará charlas informativas en las sedes de Ciudad Mujer sobre síntomas o alertas que las madres deben tener en cuenta para prevenir diferentes tipos de cáncer en sus hijos e hijas.

La funcionaria aprovechó para subrayar la importancia de solidarizarse con las personas y familias que luchan contra el cáncer, y evitar la discriminación hacia ellas, especialmente hacia los niños y las niñas, por ello agradeció a las 535 personas que donaron su cabello, y señaló que ese gesto “tiene un inmenso valor humano, de fraternidad y amor hacia los niños y niñas”. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que apoyaron la campaña.

A saber, el hospital “Benjamín Bloom” atiende pacientes con diferentes patologías de cáncer, siendo la más frecuentes las leucemias linfocíticas agudas, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas. Los tratamientos son gratuitos y a través de la alianza que el Hospital mantiene con la Fundación Ayúdame a Vivir y el Hospital Saint Jude, de Memphis, Tennessee, se brinda tratamiento terapéutico.