Usulután. Miércoles, 28 de febrero de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, entregó esta mañana un importante donativo a 39 mujeres comerciantes, cuyos negocios fueron destruidos por el incendio ocurrido en el mercado municipal de Usulután el pasado 12 de febrero.

El donativo consiste en granos básicos, útiles escolares, flores y materia prima como: rollos de telas, papel de diversos tipos, tijeras, pegamento, alambre de amarre, entre otros, para que las comerciantes puedan iniciar de nuevo sus emprendimientos y reactivar su fuente de ingresos económicos. La funcionaria expresó un agradecimiento al Pastor Edgar López Bertrand Jr., del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, y a la Embajadora de El Salvador en China (Taiwán), Marta Chang de Tsien, por el apoyo brindado a Ciudad Mujer y en esta oportunidad a las mujeres afectadas por el incendio.

“Desde el momento en que sucedió la tragedia que acabó con sus puestos de trabajo estamos desde Ciudad Mujer apoyándoles para que cuenten con nuevas oportunidades que les permitan sacar adelante a sus familias y obtener de nuevo su autonomía económica. Desde la sede de Usulután les hemos procurado brindar una atención integral”, aseveró la Secretaria Pignato.

“Agradecemos esta ayuda que para nosotras tiene un gran significado, pues son materiales que nos sirven mucho ahora para hacer nuestros productos”, dijo Mirna Martínez, representante de las vendedoras, quien también agradeció a la funcionaria y a Ciudad Mujer el interés mostrado por ayudarlas inmediatamente después de ocurrida la tragedia.

El incendio ocurrió la madrugada del 12 de febrero, y según las investigaciones se debió a un cortocircuito que dañó principalmente los puestos donde se vendían flores, piñatas, ropa y productos varios, los cuales sumaban más de 100 espacios. Tras el accidente, funcionarias de Ciudad Mujer Usulután acudieron para brindar apoyo a las vendedoras, quienes solicitaron diferentes insumos como los entregados este día.

La alcaldía de Usulután trabaja actualmente en la construcción de puestos temporales en los alrededores del mismo centro de abastos, para facilitar a las mujeres las condiciones para trabajar, esperan entregar los nuevos puestos al interior del mercado al finalizar el mes de abril.

La entrega de este donativo constituye también una muestra más del interés de Ciudad Mujer por facilitar a las salvadoreñas su autonomía económica, como parte determinante de su desarrollo integral.