San Salvador. Martes 30 de enero de 2018.  La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó este día la entrega de gorritos con cabello para niñas y adolescentes que reciben su tratamiento contra el cáncer, en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

Los gorritos son el resultado de la donación de cabello recolectado en todas las sedes de Ciudad Mujer, durante la Segunda Campaña “Dona tu cabello por Sonrisas”, la cual fue desarrollada del 24 de mayo al 24 de junio de 2017 y que contara de nuevo con el apoyo de la Cadena de Salones de Belleza FLERT. Fueron 90  metros de cabello los que pudieron recolectarse en la campaña.

Los 103 gorritos con cabello entregados esta mañana a las autoridades del Hospital Benjamín Bloom, fueron elaborados por un grupo de voluntarias usuarias de Ciudad Mujer de los municipios de Colón y San José Villanueva, con materiales e insumos que recibieron de parte de la fundación estadounidense “Wigs of Hope” -pelucas de esperanza-, quien por segundo año consecutivo apoyara esta campaña.

“De esta manera, el hospital podrá ofrecer una alternativa para que las niñas y las adolescentes, que debido a su tratamiento de quimioterapia han perdido su cabello, puedan cubrir sus cabecitas y protegerse del frío y también se sientan más seguras a la hora de asistir a sus centros de estudios”, dijo la Secretaria Pignato, al momento de realizar la entrega.

La Secretaria Pignato exhortó a las instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones y asociaciones y a la sociedad en general, para que continúen desarrollando más acciones a favor de quienes luchan contra el cáncer.

Ver video

Ver video

Leer discurso