En las seis sedes de Ciudad Mujer a nivel nacional comenzó a celebrarse esta semana el Día del Niño y de la Niña, con actividades lúdicas y recreativas con las que se refuerza la enseñanza de valores y derechos de la niñez.

Las educadoras de las Salas de Atención Infantil de las sedes de Morazán, Santa Ana, San Martín y Usulután, hicieron una decoración especial para estas celebraciones y organizaron quiebra de piñatas, presentación de títeres, payasos; juegos, vídeos, entrega de refrigerios y regalos para los hijos y las hijas de las usuarias.

A estos festejos se han unido empresas como Maseca y alcaldías como la de San Francisco Gotera (Morazán), que han apoyado con diferentes patrocinios y donaciones para celebrar a los niños y las niñas.

El bullying y la equidad de género fueron dos de las temáticas reforzadas a través de las actividades, para inculcar a los niños y las niñas una nueva cultura de convivencia y respeto.

Las Salas de Atención Infantil están a cargo de personal especializado en diferentes disciplinas que a diario atienden a los hijos y las hijas de las usuarias que acuden a las sedes de Ciudad Mujer para hacer uso de sus servicios. Conforman uno de los cinco módulos del modelo de atención integral de Ciudad Mujer.