Perquín, Morazán. Viernes, 20 de abril de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este día el acto de graduación en el que 293 usuarias de Ciudad Mujer recibieron sus certificados de especialización en diferentes áreas técnicas y vocacionales. El evento se llevó a cabo en el Parque Central del municipio de Perquín, en el departamento de Morazán.

Torola, San Fernando, Perquín, Arambala, El Rosario, Jocoaitique y Meanguera son los municipios del departamento de Morazán en donde Ciudad Mujer logró desarrollar los cursos de formación vocacional, beneficiando no solo a las mujeres que recibieron las capacitaciones, sino también a sus familias.

La Secretaria Pignato, durante su discurso, hizo énfasis en la importancia de acercar los servicios de Ciudad Mujer a los territorios para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres en sus comunidades. Además, reconoció el esfuerzo de las mujeres a quienes invitó a seguir capacitándose con los diferentes cursos que ofrece Ciudad Mujer en Morazán.

“Como programa Ciudad Mujer cada vez que finalizamos los cursos vocacionales estamos abriendo una puerta que mejorará la calidad de vida de ustedes y de sus familias”, expresó la Secretaria Pignato, exhortando a las mujeres a continuar desarrollándose y a ver a Ciudad Mujer como un programa aliado que ofrece una amplia variedad de oportunidades para todas las salvadoreñas.

Las diferentes especialidades de los cursos impartidos fueron: elaboración artesanal de calzado; elaboración de dulces típicos; cosmetología; elaboración artesanal de calzado escolar; elaboración de set de cofres, joyeros portalápices y servilleteros; elaboración artesanal de sandalias; elaboración de arreglos y decoraciones para eventos; preparación de platos fríos y calientes; Windows y Microsoft Office; confección de prendas enguatadas; sastrería; estilismo y elaboración de hamacas de hilo nylon. Estos cursos fueron posibles gracias al apoyo invaluable del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

En el acto de graduación estuvieron también la Señora Alcaldesa Municipal de Perquín, Imelda Rodríguez Sorto; el Vicegobernador de Morazán, Pedro Pompilio Hernández; la Directora de Ciudad Mujer Morazán, Ana Mercedes Sánchez; autoridades locales y departamentales; representantes de organismos de la sociedad civil; autoridades municipales, entre otros.