San Martín, San Salvador. Martes, 23 de octubre de 2018. La Directora de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales, junto a la jefa de Formación Técnica y Vocacional de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Teresa Aráuz, presidieron este día la graduación de 1,300 usuarias de dicha sede, provenientes de 21 municipios los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y Cabañas, un logro más que se suma al trabajo de Ciudad Mujer de impulsar el desarrollo integral y empoderamiento de las salvadoreñas.

Rosa Maribel Rivera, representante de las graduadas, recibió un taller de alta costura, pero también atención sicológica por ser sobreviviente de violencia de género, formación en Emprendedurismo y Género; igualmente aprovechó los servicios del módulo de Salud Sexual y Reproductiva donde se le practicaron exámenes ginecológicos. “Me he convertido en una mujer diferente, sensibilizada y empoderada en mis derechos, he mejorado mi autoestima como mujer y adulta mayor, ejerzo mi autonomía económica plenamente porque ha iniciado un emprendimiento de elaboración de ropa con mi hija”, recalcó.

La Directora Morales, además de felicitar a las graduadas por haber finalizado sus cursos y talleres de capacitación, señaló que es necesario estar conscientes que las mujeres somos más del 53% de la población del país, por lo que deben empoderarse en sus derechos, y aprovechar los servicios y oportunidades que Ciudad Mujer pone a disposición para ello.

Las graduadas se capacitaron en alta costura, técnicas agrícolas, estilismo; marroquinería, elaboración artesanal de sandalias, arreglos florales y decoración de eventos, piñatería; panadería, helado artesanal, pastelería, producción de champús y jabones, entre otros.