Tepetitán. San Vicente. Miércoles, 4 de julio de 2018. Un total de 192 mujeres de diferentes municipios del departamento de San Vicente y uno del departamento de La Paz, recibieron este día sus diplomas tras finalizar cursos de capacitación impartidos por Ciudad Mujer San Martín. La actividad estuvo presidida por la Directora de dicha sede, Sandra Morales y el alcalde de Tepetitán, Wilian Portillo.

Las graduadas proceden de los municipios vicentinos de Guadalupe, Verapaz, Santo Domingo y Apastepeque, y de Jerusalén, municipio del departamento de La Paz. Los cursos en los que se capacitaron son: confección de uniformes deportivos, pastelería, floristería, panadería, cosmetología, elaboración de jabón y champú artesanal, entre otros, conocimientos que les servirán para impulsar sus propios negocios, ya que paralelo a su formación,  en Ciudad Mujer tienen acceso a asesoría en negocios, creación de marcas y pueden optar a créditos a bajos intereses.

“El diploma que ahora reciben es un logro más para sus vidas, las felicito por ser perseverantes y las invito a que pongan en práctica lo que han aprendido en sus cursos”, dijo la Directora Morales, quien también agregó que con sus nuevos conocimientos, las graduadas tienen ahora mayores oportunidades para encontrar un empleo formal o para iniciar sus propios negocios, algo que mejorará su vida, las de sus familias y comunidades.

Paralelo a la graduación se desarrolló una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria, donde las habitantes de Tepetitán y de otros municipios tuvieron a su disposición los servicios especializados de Ciudad Mujer como: asesoría crediticia y de negocios, atención sicológica a víctimas de violencia de género, citología, examen clínico de mama, cálculo del índice de masa corporal; asesoría legal y pre inscripción en cursos y talleres técnico-vocacionales.

La Directora Morales señaló que, con la realización de Ciudad Mujer Comunitaria, llega también a Tepetitán la Campaña “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, que Ciudad Mujer lleva a cabo en todo el país para concientizar a la población sobre la necesidad de solidarizarse y unirse para acabar con esta violencia, especialmente con los feminicidios y la violencia sexual.

Por su parte el Alcalde Portillo, además de felicitar a las graduadas, sumó su voz para rechazar la violencia de género, e hizo un llamado para trabajar por alcanzar la equidad real entre hombres y mujeres en todos los niveles.