Jiquilisco, Usulután. Viernes, 22 de septiembre de 2017. Ciudad Mujer Usulután, realizó esta mañana la ceremonia de graduación de 470 usuarias capacitadas en diferentes cursos, 90 de ellas en la Escuela de Capacitación (ECA) que posee dicha sede. La actividad fue presidida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el Alcalde de la ciudad de Jiquilisco, David Barahona.

Una vez más la confluencia del esfuerzo de cientos de mujeres, y el trabajo de Ciudad Mujer, han hecho posible la concreción de estos cursos y talleres técnico-vocacionales que son de gran ayuda para facilitar oportunidades laborales y -por tanto- la autonomía económica de las salvadoreñas.

“Todas podemos cosechar éxitos si contamos con oportunidades y eso quiere ser para ustedes Ciudad Mujer, un lugar de oportunidades, en donde cada uno de nuestros servicios represente una alternativa para mejorar sus vidas y la vida de sus familias”, dijo la Secretaria Pignato, al momento de agradecer el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) por estar a cargo de las capacitaciones, y de las alcaldías por facilitar el transporte para que las usuarias fueran a sus respectivos cursos de formación.

Las graduadas de este día, son originarias de los municipios Concepción Batres, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Francisco Javier, Jucuarán; Ozatlán, San Dionisio, Usulután y Santa Elena (todos de la zona Sur del departamento de Usulután).

Las especialidades de las que se graduaron son: mantenimiento y reparación de computadoras, calzado artesanal, elaboración de concentrado para aves, bovinos y cerdos; decoración y arreglos para eventos, comida mexicana, sorbetes y paletas artesanales, pastelería, platillos a base de mariscos; cosmetología, artesanías en bambú criollo, barbería y panadería, entre otros.

Hasta la fecha, son más de 60,543 usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer, quienes han recibido procesos de formación técnica y vocacional.

Leer discurso

Leer discurso