Usulután. Viernes, 5 de diciembre de 2018. La formación técnica y vocacional de las mujeres es una prioridad que el programa Ciudad Mujer realiza a diario en todo el país para promover su empoderamiento económico. Este día, 769 usuarias de Ciudad Mujer, provenientes de los departamentos de Usulután y La Paz, recibieron sus diplomas de manos de la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, tras haber finalizado satisfactoriamente sus respectivos cursos y talleres de capacitación.

Con esta nueva graduación el programa Ciudad Mujer suma ya 68 mil 116 usuarias capacitadas en diferentes áreas técnico-vocacionales en todo el país, tal y como precisó la Subsecretaria Hernández, quien también felicitó a las graduadas por su dedicación para llevar a buen término sus cursos y talleres; algo que sin duda es una herramienta importante para su desarrollo y empoderamiento económico.“El desarrollo de una mujer tiene un efecto multiplicador, pues con ella progresan sus familias, sus comunidades y todo el país”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la representante de las graduadas, Gilma Batres, capacitada en elaboración de bolsos y carteras; empresarialidad femenina y derechos de las mujeres, así como en un diplomado de telares y elaboración de hamacas, agradeció todo el apoyo recibido por Ciudad Mujer, pues gracias a eso ha podido asociarse con otras 16 mujeres con las que ha conformado una cooperativa dedicada a la confección de diferentes productos en telares en el municipio de Jucuarán. “Ahora tenemos telares e hilos que han fortalecido el sueño de tener nuestro propio negocio, cosas que no pensábamos tener en tan poco tiempo”, subrayó.

Programadora de Windows y Microsoft Office, técnicas agrícolas, elaboración de productos de limpieza, producción de sandalias, arreglos y decoración de eventos; cosmetología, bolsos y carteras, estilismo; producción de sandalias, bisutería, confección de alta costura; panadería, pastelería, repostería, comida típica y comida mexicana, son los cursos y talleres de los que se graduaron las usuarias este día.