Chalatenango. Jueves 19 de julio de 2018. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, presidió esta mañana el acto de graduación en donde 132 mujeres formadas y apoyadas por la sede de Ciudad Mujer San Martín, recibieron su certificado que las acredita como especialistas en diversas áreas técnicas y vocacionales.

Previo al acto de graduación se desarrolló una caminata, en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), para sensibilizar y concientizar a las mujeres residentes en el municipio de Chalatenango, para que busquen ayuda en las sedes de Ciudad Mujer cuando se enfrenten a situaciones de violencia de género. Estas actividades se realizan en el marco de la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para la Mujer”, llevada a cabo debido a la Alerta Nacional para la prevención del feminicidio y violencia sexual que desarrolla el Gobierno de El Salvador.

La Subsecretaria Guadalupe de Espinoza invitó a las graduadas a seguir preparándose a través de los diferentes cursos que Ciudad Mujer ofrece a todas las mujeres salvadoreñas. “Como Ciudad Mujer estamos siempre en la disposición de seguir apoyándolas a través de las diferentes instituciones del Módulo de Autonomía Económica. El propósito que tenemos como Ciudad Mujer es verlas como emprendedoras exitosas”, apuntó la funcionaria.

Mujeres de los municipios de Chalatenango, La Palma y Arcatao, culminaron los cursos de: elaboración de champú y jabones; elaboración artesanal de sorbetes; bisutería con piedras acrílicas, plumas, conchas y semillas; panadería; corte y confección; elaboración de productos de limpieza; elaboración de carteras con materiales sintéticos; cosmetología y elaboración artesanal de sorbetes y paletas.

A la actividad asistieron también la Vicegobernadora de Chalatenango, Norma Orantes; la Diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); el Alcalde de Arcatao, José Avelar; la Directora de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales; representantes de distintas instituciones del Estado, de organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.