La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se trasladó este día hasta San Miguel, para presidir el evento de conmemoración del Día de la Madre dedicado especialmente a las usuarias de Ciudad Mujer San Miguel, con el fin de reconocer la importante labor de las salvadoreñas en el desarrollo de nuestro país.

En dicha actividad, participaron más de cien mujeres de los municipios de Moncagua, Chinameca, Quelepa, Carolina, Comacaran,  así como lideresas de las diferentes comunidades de la zona, quienes llegaron temprano a la sede para participar en el convivio preparado exclusivamente para ellas.

“Desde la hermosa ciudad de San Miguel envío un cariñoso saludo a todas las madres de El Salvador, quisiera poder abrazarlas y entregarles un obsequio a todas, pero lamentablemente no me es posible; por eso he querido venir a compartir con ustedes queridas usuarias de Ciudad Mujer San Miguel un momento de alegría y expresarles que esta es su casa, acá las esperamos siempre con los brazos abiertos, y dispuestas a brindarles los servicios con la calidad y calidez que caracteriza a este programa del Gobierno de El Salvador”, aseveró la funcionaria.

La Secretaria Pignato aseguró que este evento es una actividad que se ha preparado con mucho cariño para reconocer y agradecer a las madres que no solo llevan adelante la gran tarea de cuidar, proteger y formar a los y las hijas, sino que también lo combinan con el ejercicio de las profesiones u oficios, con el desempeño en trabajos muchas veces duros y exigentes, pero también imprescindibles para el desarrollo de El Salvador.

Las asistentes  disfrutaron de presentaciones artísticas, música y entrega de obsequios. Además, las funcionarias de ISDEMU desarrollaron el tema “El rol de la mujer en la actualidad”, incluyendo reflexiones sobre los derechos de las mujeres por los que toda la sociedad salvadoreña debe luchar que se garanticen y respeten.

Ver video