San Salvador. Sábado 16 de abril de 2016. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, participó esta mañana en el Programa Gobernando con la Gente, presidido por el Señor Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, desarrollado en la ciudad de Ilobasco, en donde anunciaron que se intensificará el trabajo territorial y la oferta de servicios de Ciudad Mujer en dicha zona.

“Vamos a fortalecer aún más el trabajo territorial en Cabañas, desde la sede de Ciudad Mujer San Martín. Aprovecho para pedir al Alcalde de Ilobasco que firmemos un convenio de cooperación para beneficiar a más mujeres de esta zona con las oportunidades y atenciones que brindamos”, aseveró la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.

A la fecha Ciudad Mujer ha brindado capacitaciones en alfabetización en derechos de las mujeres y talleres de formación vocacional en los municipios de: Ilobasco, Sensuntepeque, Tejutepeque, San Isidro, Victoria, Jutiapa, Goacotecti y Cinquera; además de realizar 5 asambleas con 425 mujeres del departamento de Cabañas, para la promoción de los servicios que brinda Ciudad Mujer.

Asimismo, Ciudad Mujer tuvo una participación importante en el Festival del Buen Vivir, donde las funcionarias de la sede de San Martín brindaron información sobre todos los servicios disponibles para las mujeres, a los y las asistentes a dicho festival.

Previo al evento, el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó 420 computadoras Lempitas a 24 centros escolares del departamento de Cabañas, los cuales se suman así al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que está llevando esta herramienta tecnológica a los estudiantes de todo el país.

Junto al Presidente y a la Subsecretaria de Espinoza participaron también la Ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y la Directora Nacional de Instituto de Juventud, Yeimy Muñoz, quienes además contestaron las preguntas de las personas que viven en las comunidades que participaron en el evento.