San Salvador. Viernes, 18 de agosto de 2017. Ciudad Mujer Joven está presente en la Feria Juventour 2017 para informar y concientizar a las salvadoreñas sobre sus Derechos, cómo prevenir la violencia y las oportunidades de desarrollo que ofrece a las jóvenes salvadoreñas. El stand de este programa fue visitado esta mañana por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y decenas de jóvenes que se acercaron para participar en las dinámicas que desarrollan las funcionarias del programa Ciudad Mujer.

Juventour 2017 “Actívate con todo”, se realizará este 18 y 19 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) por octavo año consecutivo. Durante los años recientes, Ciudad Mujer Joven ha participado en este encuentro que se ha convertido en un espacio de interacción entre las juventudes de todo el país, tal y como señaló durante la inauguración de este día el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Elaboración de pequeñas manualidades,  “El árbol de los Derechos” o la “Sopa de Letras” son algunas de las dinámicas que las funcionarias de Ciudad Mujer (de las sedes de San Martín y Colón) estarán desarrollando estos dos días con las y los jóvenes que visiten el stand de Ciudad Mujer Joven, ubicado en la planta inferior del Pabellón Centroamericano de CIFCO. Dichas dinámicas hacen énfasis en el conocimiento de Derechos para detectar los diferentes tipos de violencia, la prevención de embarazos tempranos y la trata de personas, problemas que a diario enfrentan las jóvenes salvadoreñas.

El Programa Ciudad Mujer Joven inició en el año 2014 en la sede de Ciudad Mujer en San Martín con el objetivo de para brindar oportunidades de desarrollo a este segmento de la población, especialmente en lo concerniente a la violencia y la prevención de embarazos adolescentes. A la fecha son más de 15 mil adolescentes y jóvenes las que se encuentran de manera activa participando en diversas actividades y recibiendo los servicios especializados que el programa brinda.