Usulután. Miércoles, 1 de marzo de 2017.  Ciudad Mujer Joven Usulután realizó esta mañana un torneo deportivo de jóvenes para dar inicio a las actividades programadas para este mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la actividad participaron más de 250 estudiantes del Instituto Nacional de Usulután y de los centros escolares “Gregorio Melara”, “Basilio Blandón” y “Ceferino Alberto Osegueda”, quienes compitieron en fútbol, boxeo, gimnasia rítmica, lima lama, entre otras disciplinas deportivas.

“La educación en derechos es fundamental para que las y los jóvenes comprendan la importancia de la igualdad de género y la sana convivencia, a fin de prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres. El deporte es uno de los mejores instrumentos para prevenir hechos de violencia en contra de las niñas y las mujeres”, recalcó la Secretaria Pignato.

La paz, el respeto y la disciplina son valores que se refuerzan a través del programa Ciudad Mujer Joven con actividades de este tipo. Dicho programa también promueve la participación de las y los jóvenes en diferentes áreas del desarrollo humano y social para contribuir a visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y hacer valer sus derechos.

El Programa Ciudad Mujer Joven inició en la sede de Ciudad Mujer en Usulután en el año 2015 y hasta hoy ha atendido a 3 mil 235 adolescentes y jóvenes de centros escolares de los municipios Usulután y Santiago de María. En el desarrollo de dicha labor, las jóvenes han sido capacitadas en educación en derechos, educación en salud, talleres artísticos y vocacionales, así como en emprendedurismo y género.

A la fecha Ciudad Mujer Joven ha atendido a más de 11, 276 adolescentes y jóvenes que han recibido servicios y oportunidades en las sedes de Ciudad Mujer San Martín, Usulután, Santa Ana y San Miguel. Se espera que durante el presente año el programa se extienda también a las sedes de Colón y Morazán.

Ver video

Ver video