Soyapango, San Salvador. Viernes 29 de marzo de 2019. Adolescentes y jóvenes de 11 centros escolares de los municipios de Soyapango, Apopa, Ilopango, San Rafael Cedros, Mejicanos, San Marcos y San Martín, participaron esta mañana en un torneo relámpago de fútbol femenino como parte de las actividades de cierre alusivas al Día Internacional de la Mujer, realizadas por Ciudad Mujer, en la sede de San Martín.

Un total de 267 estudiantes del Complejo Educativo San Martín; Centro Escolar San Bartolo del Norte; Centro Escolar 14 de Diciembre; Centro Escolar Agustín Linares; Centro Escolar Florencia Rivas; Centro Escolar San Andrés; Instituto Nacional de san Marcos; Centro Escolar Cordón Salguero; Instituto Nacional de Apopa y del Complejo Educativo Cantón La Flor, participaron en la jornada deportiva desarrollada en el Polideportivo Don Bosco, en Soyapango.

La actividad fue inaugurada por la Directora de la sede de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales, quien además hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los Centros Educativos participantes por formar parte de las estrategias de prevención de violencia contra niñas y adolescentes.

Las adolescentes y jóvenes participantes en el torneo de fútbol forman parte del Programa Ciudad Mujer Joven y han recibido formación en derechos humanos; en prevención de embarazos a temprana edad; emprendedurismo y género; así como también participan en cursos y talleres artísticos, técnicos y vocacionales.