San Salvador. Viernes, 27 de mayo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró esta mañana el Torneo relámpago de fútbol femenino en el que participaron jóvenes de los centros escolares donde se desarrolla el subprograma Ciudad Mujer Joven en San Martín y municipios aledaños. La actividad se enmarca también en el contexto del Plan El Salvador Seguro (PESS), y a ella acudió el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis R. Flores Hidalgo.

Ciudad Mujer Joven inició en el municipio de San Martín en el año 2014, ante los reiterados casos de violencia y embarazos precoces en jóvenes y adolescentes. A la fecha trabaja con 1,800 jóvenes y adolescentes -entre 13 y 17 años- de 14 centros escolares, ubicados en municipios priorizados en el PESS (Soyapango, Mejicanos, San Salvador y Ciudad Delgado).

“Con este torneo de fútbol estamos dando inicio a una nueva etapa de trabajo con las jóvenes, utilizando el deporte como una importante herramienta, impulsando su participación en las diferentes disciplinas: fútbol, softbol, tenis de mesa, natación, entre otras, que nos permitan ir generando esos espacios de sano esparcimiento y oportunidades para que nuestras jóvenes se vayan desarrollando también en ellos”, dijo la Secretaria Pignato, quien también agradeció el apoyo de las autoridades de los centros escolares para realizar el trabajo con las jóvenes.

Con Ciudad Mujer Joven se busca ampliar las oportunidades de desarrollo de las adolescentes y jóvenes, a través de los servicios que ofrece el programa Ciudad Mujer; además de empoderarlas en el conocimiento y defensa de sus derechos para prevenir la violencia y fomentar su desarrollo. Puntualmente, esta labor se hace a través de charlas, cursos y orientación vocacional; cinefórum, alfabetización en derechos y género, y encuentros deportivos.

Leer discurso

Leer discurso