Jiquilisco, Usulután. Martes, 27 de septiembre de 2016. Con mucho entusiasmo, 960 adolescentes provenientes de los centros escolares del municipio de Jiquilisco (Usulután), participaron este día en la Jornada Deportiva de Ciudad Mujer Joven Usulután, inaugurada por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al Alcalde de Jiquilisco, David Barahona.

Una actividad similar se desarrolló en mayo del presente año en el municipio de San Martín, y al igual que esta se llevó a cabo en el marco del Plan El Salvador Seguro (PES), con el fin primordial de prevenir la violencia contra las adolescentes.

La Jornada Deportiva de Ciudad Mujer Joven Usulután, tuvo lugar en la cancha municipal Topiltzín del municipio de Jiquilisco, y además del torneo relámpago de fútbol, hubo exhibición de otras disciplinas deportivas como boxeo femenino, lima-lama, y una  sesión de danza.

Previo a esta actividad, las adolescentes también han recibido jornadas de derechos y género, salud mental, y han participado en encuentros recreativos; todo ello como parte del desarrollo del Programa Ciudad Mujer Joven, que se implementa en la sede de Ciudad Mujer Usulután, al igual que en las sedes de San Martín, Santa Ana y próximamente en la sede de Ciudad Mujer San Miguel.

El Programa Ciudad Mujer Joven Usulután inició hace un año, y a la fecha ha atendido a 2,570 adolescentes, con el fin de empoderarlas en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, además de hacer frente a problemas como la violencia de género y el embarazo de adolescentes.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video