San Salvador. Viernes, 20 de mayo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó esta mañana el lanzamiento de la Campaña de Donación de Cabello “Dona tu cabello por sonrisas”, a beneficio de los niños y niñas del Hospital Nacional “Benjamín Bloom” y de la Fundación Ayúdame a Vivir, a quienes se les entregarán gorros elaborados con el cabello recolectado.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en la sede de Ciudad Mujer San Martín, y en ella también participaron la Directora Técnica de la cadena de salones de belleza Flert, Paricia Larios; el Director del Hospital Nacional “Benjamín Bloom”, Hugo Salgado y Ana Ruth Henríquez, Directora Ejecutiva de la Fundación Ayúdame a Vivir.

La campaña se desarrollará del 20 al 31 de mayo de 2016, período en el cual la cadena de salones de belleza “Flert”, estarán realizando cortes básicos de cabello en sus sucursales de San Benito, Multiplaza, Las Cascadas, Plazamundo; Plaza Merliot, Simán Galerías, Simán Metrocentro, Simán Plazamundo y San Miguel. Los requisitos para donar son: tener el cabello con mínimo de 25 centímetros de largo, llevarlo limpio; puede ser cabello virgen o con tinte, no decolorado, alisado ni con permanente.

Con el cabello que se recolecte, la organización estadounidense “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza), realizará gorros que posteriormente se entregarán a los niños y las niñas que han perdido su cabello a raíz del tratamiento contra el cáncer. “Muchas niñas, niños y adolescentes con cáncer   tienen pena de salir, porque no quieren que la gente las vea, sobre todo cuando pierden  el cabello. Pero yo las quiero animar: en lugar de avergonzarnos debemos mostrar orgullo de que somos unas guerreras librando la batalla a esta enfermedad para salvar nuestras vidas”, dijo la funcionaria, quien creo esta iniciativa a raíz de su propia experiencia en la lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

Producto de esa vivencia, la Secretaria Pignato ha hecho constantes llamados, particularmente a las mujeres, para practicarse los exámenes médicos que permiten detectar tempranamente cáncer como el de mama o el cérvico uterino, los cuales se realizan gratuitamente en las sedes de Ciudad Mujer; asimismo, ha pedido también brindar comprensión y apoyo para las personas con cáncer.

Leer discurso

Leer discurso