San Miguel. Jueves 30 de agosto de 2018. En el marco de la Campaña “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, la Secretaría de Inclusión Social, a través del programa Ciudad Mujer, cientos de migueleñas se vieron beneficiadas con los servicios que ofrece la sede de Ciudad Mujer San Miguel. A la actividad asistieron la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, y la Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg.

Alrededor de 500 mujeres provenientes de los municipios de Chirilagua, Sesori, San Rafael Oriente, Quelepa y San Miguel, llegaron a la sede de Ciudad Mujer para recibir los distintos servicios que ofrecen a través de los módulos de Atención a la Violencia de Género; Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica; Atención Infantil; y Gestión Territorial y del Conocimiento.

Además de los servicios tradicionales que existen en los cinco módulos de atención, las usuarias tuvieron acceso a diferentes servicios como por ejemplo, medicina general, oftalmología y optometría. También se brindaron charlas sobre salud sexual y reproductiva, y especialmente charlas enfocadas en la prevención de la violencia sexual y feminicida.

La Subsecretaria Hernández realizó un recorrido en la sede para verificar la calidad de servicios que se ofrecen, además, aprovechó para conversar con usuarias y expresarles que la Secretaría de Inclusión Social, a través de Ciudad Mujer, continúa trabajando en la prevención de la violencia contra la mujer, como parte de las acciones realizadas en el marco de la Alerta Nacional para la prevención del feminicidio y violencia sexual que desarrolla el Gobierno de El Salvador.

Hasta la fecha, la sede de Ciudad Mujer San Miguel ha atendido a más de 331 mil usuarias, a quienes se les han brindado más de 924 mil servicios.