Joateca, Morazán. Viernes, 18 de enero de 2019. Cientos de mujeres de Joateca y municipios vecinos acudieron este día a la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria, realizada en dicha localidad por la sede de Ciudad Mujer Morazán.

Debido a la lejanía y la falta de recursos económicos a muchas residentes de Joateca se les dificulta movilizarse, por ello aprovecharon la oportunidad para llegar hasta el Complejo Educativo “General Manuel José Arce”, donde se llevó a cabo Ciudad Mujer Comunitaria para conocer mejor los servicios que estaban disponibles.

Jóvenes y adultas mayores llegaron movidas por diferentes razones, entre ellas la realización de exámenes ginecológicos y la información sobre acceso a micro créditos para iniciar sus negocios; ese es el caso de Verónica Chicas,  madre de un niño y una niña que solicitó asesoría sobre créditos, ya que quiere abrir una cafetería.

Otras mujeres como Juana Argueta, llegaron a Ciudad Mujer Comunitaria aprovechando la ocasión, pues ella es usuaria de Ciudad Mujer Morazán desde hace un par de años, allí ha recibido consulta y exámenes ginecológicos, y destaca la atención y amabilidad de las funcionarias. “Escuché que iban a estar acá cerca y vine porque debía hacerme un examen que me tocaba; ahora ya me lo hizo la doctora y solo me quedo esperando el resultado”, dijo con satisfacción.

Durante la jornada también se brindaron servicios como la atención sicológica a víctimas de violencia de género, asesoría legal para procesos de solicitud de alimentos para hijos e hijas, así como el cuidado de niños y niñas.

Ciudad Mujer desarrolla permanentemente este tipo de jornadas comunitarias en diferentes municipios, cantones y caseríos de todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar la oferta de servicios que este programa del Gobierno de El Salvador, brinda a las salvadoreñas y a sus familias.