El Paisnal, San Salvador. Martes 16 de octubre de 2018. En el marco de las acciones realizadas a nivel nacional como parte de la campaña de prevención del cáncer de mama, la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través del programa Ciudad Mujer, llevó a cabo esta mañana una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria en el municipio de El Paisnal. La actividad estuvo presidida por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza. Además asistieron el Alcalde Municipal de El Paisnal, José Héctor Lara, y la Directora de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales.

La actividad también se enmarca en el desarrollo de la estrategia de la campaña nacional “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, que desarrolla la SIS a través del acercamiento de los servicios a las comunidades por parte de las sedes de Ciudad Mujer.

La Subsecretaria Hernández, durante su discurso, resaltó que para la Secretaría de Inclusión Social y el programa Ciudad Mujer esta fecha es muy importante, pues uno de los principales objetivos es promover en las mujeres la prevención de esta enfermedad. “Hemos traído hasta El Paisnal la Campaña de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama, pues queremos que tomen conciencia de que deben estar alerta ante cualquier cambio que noten en su cuerpo, y sobre todo, queremos reafirmarles el apoyo que desde todas las sedes de Ciudad Mujer les estaremos brindando, no solo durante esta campaña, sino de forma permanente”, sostuvo la funcionaria.

Los servicios que se brindaron en la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria fueron con especial énfasis en realización de citologías, autoexámenes de mama y charlas sobre prevención de cáncer de mama y cérvico-uterino, en coordinación con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de El Paisnal. Además se brindaron los distintos servicios que presta Ciudad Mujer en sus diferentes módulos de atención.