San Rafael Oriente, San Miguel. Jueves, 28 de febrero de 2019. Mujeres jóvenes y adultas mayores del municipio de San Rafael Oriente, en las faldas del volcán de San Miguel, se acercaron este día hasta el cantón Piedra Azul  para recibir los servicios movilizados por Ciudad Mujer San Miguel, como parte de la estrategia de Ciudad Mujer Comunitaria.

Muchas mujeres demandaron atención con la sicóloga del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de las Mujeres (ISDEMU), quien se desplazó hasta el lugar para atender a quienes enfrenten algún tipo de violencia de género. Entre las que se acercaron para recibir este servicio estuvo la joven Ana L. (nombre ficticio), quien dijo ser víctima de violencia desde hace meses, por lo que aprovechó la oportunidad para recibir atención sicológica y asesoría legal para resolver su problema.

La consulta médica en salud sexual y reproductiva también tuvo mucha demanda. María Delmy Cisneros, quien llegó a recibir este servicio, agradeció la pronta atención recibida. “Ciudad Mujer está ayudándonos mucho a las mujeres, por eso yo pido que siga este programa con el nuevo gobierno”, agregó.

Entre los otros servicios brindados este día a las mujeres del cantón Piedra Azul y lugares vecinos, estaban también la asesoría para el acceso a créditos y mejora de negocios; consejería legal sobre disputas de carácter familiar y personal, y la recepción de hojas de vida para la búsqueda de empleo.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg; personal de la sede y de varias instituciones que forman parte del modelo de atención integral de Ciudad Mujer y el Alcalde de San Rafael Oriente, Reinaldo Villegas, con quien se coordinó esta jornada comunitaria.