Morazán. Miércoles, 7 de septiembre de 2016. La sede de Ciudad Mujer Morazán, realizó este día el acto de graduación de 1,500 usuarias capacitadas en sus cursos y talleres vocacionales. La actividad estuvo presidida por la Señora Subsecretaria de Inclusión Social, Licda. Guadalupe de Espinoza.

Con esta nueva generación de graduadas, Ciudad Mujer continúa contribuyendo al desarrollo de Morazán, mediante el aporte de mujeres que ahora poseen formación cualificada para desempeñarse en diferentes áreas de trabajo, ya sea con iniciativas individuales o colectivas, o si desean emplearse en alguna empresa.

La Subsecretaria de Espinoza expresó a las usuarias que “con capacitaciones como las que ustedes recibieron están forjando oportunidades para su desarrollo y además es beneficioso porque alcanza a sus familias y a sus comunidades”.

Las 1,500 usuarias graduadas recibieron sus títulos que acreditan su capacitación en cursos de orientadora turística local, elaboración de productos limpieza, preparación de bebidas a base de café; producción artesanal de raciones y concentrado para bovinos, cerdos y aves de corral, elaboración de hamacas, artesanías en bambú criollo; panadería, cosmetología, corte y confección, cocina, y otros.

Fueron en total 92 cursos desarrollados, 87 de ellos de forma itinerante, es decir en cantones y caseríos, y cinco en la sede de Ciudad Mujer Morazán, abarcando un total de 32 municipios; 22 del departamento de Morazán y 10 del departamento de La Unión.

Lograr la capacitación de estas usuarias sirve también para propiciar su autonomía económica, un compromiso asumido con mucho entusiasmo por Ciudad Mujer , y en el que ahora cuenta con aliados estratégicos como el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para beneficiar precisamente a usuarias de las sedes de Ciudad Mujer en Usulután y Morazán, mediante el programa de créditos para emprendedoras y microempresarias denominado Fondo Mujer, vigente desde el mes pasado.

En la actividad de hoy se contó también con la participación del concejal de la alcaldía de El Divisadero, Mario Umaña.

Ver video

Ver video