La Secretaría de Inclusión Social por este medio informa que la sede de Ciudad Mujer Morazán abrirá sus puertas al público el próximo  jueves 15 de enero, brindando servicios integrales exclusivos para la población femenina, con la misma calidad y calidez que caracteriza a este programa gubernamental.


La sede de Morazán, ubicada en el municipio de El Divisadero, ofrecerá los mismos servicios que brindan todos los centros de Ciudad Mujer, los cuales están concentrados en cinco módulos de atención: Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia de Género, Educación Colectiva (en género y derechos humanos),  Autonomía Económica y en la Sala de Atención Infantil.

El horario de atención de Ciudad Mujer Morazán será  de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p.m. La sede está ubicada en el kilómetro 18 y ½ de la Carretera Panamericana, cantón Llano de Santiago, Municipio El Divisadero, departamento de Morazán. El número telefónico del centro asignado para atender las consultas de las usuarias es el 2609-6400.

Este  proyecto beneficiará principalmente a una población de 47 mil mujeres de los municipios de: Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga y Lolotiquillo. Además, se realizan acciones desde la Unidad Territorial en otros municipios del departamento de Morazán y La Unión.

La sede de Ciudad Mujer Morazán contribuirá enormemente al desarrollo de las mujeres del oriente del país, una zona afectada por el conflicto armado que vivió El Salvador en la década de los 80. Esta sede se constituye en el sexto centro de atención del programa, sumándose a los de Colón, San Miguel, Usulután, Santa Ana y San Martín.