Este día,  la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato visitó las instalaciones de Ciudad Mujer Morazán en compañía del Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Andrea Lee, para verificar el avance de esta obra cuya inauguración está prevista para el próximo mes de diciembre. En la visita también participó la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.

El gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán) es el principal financiador del centro de Ciudad Mujer Morazán, cuya inversión alcanza los $4.8 millones aproximadamente. Hasta el momento se tiene el 98 % de avance de la obra ubicada en el municipio de El Divisadero, quedan pendientes solo algunos acabados que serán finalizados en estos días por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) con el propósito de tenerla lista para la segunda semana de diciembre.

El Embajador Lee se mostró satisfecho por el resultado final de la construcción, y porque su Gobierno esté aportando a un proyecto de este tipo con el que se contribuirá enormemente al desarrollo de las mujeres del oriente salvadoreño, una zona duramente castigada por el conflicto armado que vivió el país en la década de los 80.

Aunque las instalaciones físicas de Ciudad Mujer Morazán no están finalizadas, las funcionarias que laborarán en dicho centro han hecho trabajo territorial todo este año en los 10 municipios que abarca la zona de influencia de dicha sede; fruto de ello ya se han impartido 86 cursos de capacitación, y se ha apoyado y acompañado la creación de 49 iniciativas productivas.