San Miguel, 22 de noviembre de 2015. Ciudad Mujer dice presente en las fiestas dedicadas a la patrona de la ciudad de San Miguel, la Virgen de la Paz, por medio de su participación en una feria de emprendedoras, en donde las usuarias apoyadas por las sedes de Ciudad Mujer Usulután, Morazán y San Miguel, expondrán y comercializarán sus productos los días 22 y 23 de noviembre, en el Parque David J. Guzmán, frente a la Catedral Migueleña.

La actividad fue inaugurada este día por la Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato y el Alcalde de la ciudad de San Miguel, Miguel Pereira. En la feria participan más de 50 mujeres quienes expondrán y comercializarán durante dos días deliciosos bocadillos, postres, bebidas, dulces típicos; así como ropa infantil y de cama, carteras, zapatos, sombreros, carteras de tule, jabones, y aceites aromáticos, entre otros productos.

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reafirmó que durante su gestión apoyará los proyectos encaminados al trabajo de mujeres emprendedoras, especialmente a las iniciativas productivas que han sido acompañadas por Ciudad Mujer.

“Nos hemos comprometido con el desarrollo de las mujeres, para ello hemos emprendido un camino lleno de transformaciones, ofreciéndoles oportunidades para su formación técnica vocacional, asistencia empresarial, orientación e intermediación laboral, así como oportunidades de financiamiento para emprender sus negocios”, expresó la Secretaria Pignato.

Este tipo de actividades es una muestra del trabajo que las mujeres beneficiadas, con el programa Ciudad Mujer, están realizando con mucho empeño y optimismo para alcanzar su empoderamiento e independencia económica y que no solo logren generar ingresos que favorezcan su participación en la vida económica, sino que este esfuerzo les permita una vida autosuficiente y con un desarrollo integral.

Los y las asistentes a la feria degustaron una gran variedad de alimentos y tuvieron la oportunidad de adquirir productos elaborados por manos de mujeres salvadoreñas, todas ellas apoyadas y asesoradas por las tres sedes de Ciudad Mujer que actualmente funcionan en el oriente del país.