Atiquizaya, Ahuachapán. Miércoles, 22 de agosto de 2018. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, participó este día en la Jornada informativa y de servicios para la prevención de la violencia de género, realizada por Ciudad Mujer Santa Ana en el municipio de Atiquizaya (Ahuachapán), como parte de las acciones realizadas en el marco de la campaña “Por una vida libre de violencia para las mujeres”.

Previo al inicio de la Jornada, estudiantes de diferentes centros escolares, junto a mujeres y autoridades locales y departamentales participaron en una caminata ciudadana que recorrió las calles aledañas al parque, portando mensajes de rechazo a la violencia de género.

La Subsecretaria destacó el firme compromiso del programa Ciudad Mujer para erradicar la violencia contra las salvadoreñas e hizo un llamado para que quienes la enfrentan se acerquen a los centros Ciudad Mujer para buscar ayuda, pues para ellas hay servicios y una atención profesional, cálida y confidencial.

Además de la información y servicios para la atención de la violencia de género, Ciudad Mujer acercó a las habitantes de Atiquizaya y municipios vecinos, otros servicios que son parte del modelo de atención especializada que ofrece el programa Ciudad Mujer en sus seis sedes, entre ellos: evaluación de mamas, toma de presión arterial, peso, talla, charlas de prevención de cáncer cérvico-uterino y mama; asesoría para la obtención de microcréditos, recepción de denuncias por violencia. Gracias a la coordinación con el Ministerio de Salud y FOSALUD, también se contó con consulta general, odontología, aplicación de inyecciones, vacunación,  toma de citologías, y curación.

Ciudad Mujer realiza constantemente jornadas de este tipo en todo el país, a través de sus seis centros, y con ello acerca su oferta de servicios a las mujeres hasta sus lugares de residencia, facilitando así el ejercicio efectivo de sus derechos.

La Subsecretaria Hernández agradeció el apoyo brindado por instituciones aliadas en el territorio para llevar a cabo esta Jornada, entre ellas la Gobernación de Ahuachapán, la Alcaldía Municipal, iglesias, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Ver video

Ver video